Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 21 de Junio de 2017
Año 11 - Edición 538
Quita de pensiones por discapacidad

CASAS: VAMOS A LUCHAR PARA QUE SE RESTITUYAN LOS BENEFICIOS

"Es un atropello que espero que sea revisado y restituido", dijo el gobernador Sergio Casas respecto a la quita de pensiones por discapacidad, disposición adoptada por el Gobierno nacional. En ese sentido, aseguró que, tal como lo viene realizando el Gobierno de la Provincia en el reclamo por medidas nacionales que afectan directamente a la población, "vamos a luchar para que se restituyan estos beneficios que son tan necesarios para nuestra gente". Dio a conocer que el Gobierno Nacional no comunicó oficialmente esta medida que fue advertida por los beneficiados que fueron sorprendidos por la disposición al momento de ir a cobrar la pensión. Adelantó que participará de una reunión con gobernadores para analizar "este y otros temas que nos tienen preocupados por las medidas que se están tomando".

"Apelando a la prudencia y la buena voluntad vamos esperar que esto pueda reverse", expresó hoy el gobernador Sergio Casas en cuanto a la baja de las pensiones por invalidez dispuesta por Nación. En la ocasión, recordó la visita de la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti a La Rioja y dijo: "voy a tratar de comunicarme con ella, creo que no tiene que estar de acuerdo con este tipo de medidas que atentan contra el beneficio de quienes padecen una discapacidad, y hoy se ven impedidos de una manera intempestiva". "Esto es un atropello y estoy sorprendido porque cuando vino la vicepresidente, que sufre una discapacidad, manifestó un compromiso fuerte en este sentido", agregó.

Casas dio a conocer que "no hubo una comunicación oficial" de esta decisión, pero "sabemos concretamente que esta medida está tomada porque la gente va al banco y ve que se le ha suspendido ese beneficio, lo cual nos parece lamentable y reprochable".

En cuanto al encuentro en Tucumán, dijo que asistirá la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera para presentar la postura del Gobierno de la Provincia "a sus pares de las Provincias del Noa". "Independientemente de eso habrá una reunión con los gobernadores de otras Provincias para que analicemos este y otros temas que nos tienen preocupados por las medidas que se están tomando", adelantó.

El gobernador sostuvo que "apelamos a la prudencia que siempre hemos tenido". "Todos saben que desde hace tiempo venimos reclamando a la Nación por las medidas que van en contra de nuestra gente y no estamos de acuerdo en ese sentido. Vamos a luchar para que se restituyan estos beneficios que son tan necesarios para nuestra gente", aseguró.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte