Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 21 de Junio de 2017
Año 11 - Edición 538
Salud

APP CONTROLARÁ LA PRESIÓN ARTERIAL

La aplicación se llama APP CARDIO RED. Estará destinada a pacientes hipertensos y diabéticos. Podrán descargarla desde el Play Store para todos los teléfonos con base Android, y cada uno desde su casa podrá hacer el cálculo del riesgo cardiovascular

En el marco de las políticas sanitarias que viene impulsando el Ministerio de Salud, a través de Programa REDES, se está trabajando en la creación de una aplicación para celulares con sistema Android, que permitirá llevar un registro y control de la presión arterial del usuario.

La iniciativa se basa fundamentalmente en la aplicación de las nuevas tecnologías para el cuidado de la salud y poder generar una estadística sobre casos de diabetes, hipertensión o alguna otra patología.

El coordinador del Programa, Dr. Adrián Paredes, destacó que en la Provincia se registra un gran número de pacientes hipertensos, es por eso que se decidió trabajar en la APP CARDIO RED, “para el control del riesgo cardiovascular, con pacientes hipertensos y diabéticos. Esta aplicación se va a descargar en Play Store para todos los teléfonos con base Android, para que cada uno desde su casa pueda hacer el cálculo del riesgo cardiovascular”.

Cada usuario deberá cargar en la aplicación los valores de la tensión arterial, edad y sexo. Además deberá especificar si tuvo algún antecedente de riesgo cardiovascular, haber sufrido un ACV, entre otros datos. Al finalizar el proceso la aplicación indicará si corresponde a un caso de hipertensión, hipotensión o es un valor normal, además de brindar recomendaciones orientadas al cuidado de la salud.

Asimismo, mediante la geolocalización, la aplicación le indicará al usuario cuál es el centro primario, hospital o plaza saludable más cercano a su domicilio. “Dentro de las políticas de salud de este Ministerio, encabezado por la ministra Judit Díaz Bazán, tenemos como prioridad llegar a todos los sectores y este va a ser un programa abarcativo dándole la posibilidad a la gente que se realiza el test de llegar al centro más cercano a su casa, para que se haga el control pertinente”, concluyó Paredes.

Los ingenieros que desarrollaron esta aplicación a lo largo de 10 meses, están ultimando los últimos detalles y estiman que la aplicación estará lista en las próximas semanas para su lanzamiento y presentación al público.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte