Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 18 de Octubre de 2017
Año 11 - Edición 526

"FORTALECER EL TURISMO RELIGIOSO"

En el marco del Congreso Anual organizado por FAEVyT el director de Turismo Municipal mantuvo una reunión con el Secretario de Promoción Turística de la Nación Fernando García Soria con la intención de acordar proyectos tendientes a generar la promoción de atractivos de turismo religioso de la ciudad de La Rioja.

Con la consigna “Ideas en Acción”, el municipio de la capital participó, recientemente, de un congreso de turismo que se llevó a cabo en la provincia vecina de Catamarca que contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y que fue organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo de Argentina en donde se hizo hincapié en fomentar el turismo religioso, que se sumarían a las bellezas naturales de las capitales del norte argentino.

El director, Gustavo Agüero manifestó que  “fuimos invitados por la Secretaría de Turismo de Catamarca asistimos al congreso anual de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVIT) de la República Argentina, donde estuvieron alrededor de 700 participantes, y fue inaugurado por el ministro de turismo de la nación, Gustavo Santos. Participaron del sector público y privado, en especial, las empresas de turismo privadas que comercializan los distintos puntos turísticos de la Argentina”.

Además sostuvo que “la actividad turística genera un movimiento económico muy importante en las regiones del país, y el municipio de La Rioja estuvo presente. Aprovechamos el congreso para reunirnos con ministro de turismo de la nación y el secretario de promoción turística de la nación, Fernando García Soria con quien establecimos proyectos de promoción  del turismo religioso de nuestra ciudad. Ya nos dieron la posibilidad de que elevemos el proyecto para la ejecución en conjunto, y poner en valor este circuito de turismo religioso. Asimismo nos encontramos con el director de turismo de la municipalidad de Catamarca, Gustavo Oviedo, con quien nos reuniremos el viernes aquí para trabajar en conjunto, e intercambiar información, poner en valor los productos turísticos y establecer una agenda de trabajo con las ciudades capitales de Salta, Jujuy, Tucumán, para que el norte tenga una red de trabajo”.

Sobre ello puntualizó que “si bien existe el ente norte de turismo, vamos a generar este intercambio para tener este flujo de intercambio de turistas entre sí. Lo que estamos haciendo, es llevar toda la oferta de la capital, hacerla conocer y en este congreso asistimos para estar atentos a las nuevas tendencias y ver como acomodamos nuestros productos y servicios a esas tendencias nacionales.”

Agüero hizo hincapié en resaltar el valor del turismo en la actividad económica afirmando que “la actividad turística genera un movimiento económico importante, se benefician los hoteles, sino que hay beneficiarios indirectos. Lo que necesitamos es generar la llegada de la mayor cantidad posible de turistas, y tener este flujo económico, de manera permanente. La consigna de este congreso fue  “ideas en acción”. Es decir, lo que se buscó pensar nuevas ideas que activen la actividad turística del país. Esto es algo que no se hizo nunca. Es la primera vez que el municipio va a trabajar fuertemente con la nación. Nos interesa saber que estamos en consonancia. Estamos muy motivados. Buscamos que seamos un destino turístico durante todo el año. Que tengamos la llegada permanente de turistas”.

Al finalizar el director dijo que “los grandes puntos llamadores de turismo son el parque nacional Talampaya y el camino del Inca, que son patrimonio de la humanidad. Buscamos productos turísticos que complementen esa visita y se tengan alternativas. Esto tiene que ver con la motivación del viajero, y que el turista ocupe su tiempo, con un perfil cultural y religioso que esta ciudad lo tiene. En Catamarca se hará la próxima reunión, desde donde se van a convocar a los directores de turismo de las provincias, y movilizar estas ciudades capitales del norte”.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte