Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 16 de Agosto de 2017
Año 11 - Edición 546

EMPRESA DE LOGÍSTICA NACIONAL INTERESADA POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO

Autoridades provinciales mantuvieron reuniones de trabajo con directivos de una empresa de logística interesada en el corredor bioceánico carretero por el paso internacional de Pircas Negras, en territorio riojano.

El proyecto que es promocionado por el gobierno provincial con el objetivo de consolidar el comercio, el turismo y la conectividad internacional del centro oeste argentino a través del Pacífico, apoya la vinculación con los puertos de Chile y de esa manera permitir la apertura de puertas a las empresas interesadas en analizar el Polo Logístico que se ubicará en Chamical.

La ventaja está en las características de este corredor, que ante una posible concesión, la distancia es de solo 700 km desde Chamical hasta los puertos de aguas profundas que ofrece Chile en la zona de Copiapó; además es un Paso con baja conflictividad invernal, sorteando los inconvenientes de todos los pasos que nos unen al país vecino de Chile, cerrados actualmente.

La empresa, que hace logística desde la Patagonia con 500 camiones propios y que cuenta ya con una fuerte relación con la industria y el comercio de Chile, mostró su interés por tener un Paso seguro y habilitado todo el año; por lo que el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, fue el encargado de brindar información de carga, características de los puertos, estado de avance del Corredor y factibilidad de su radicación en el Polo Logístico de Chamical. En la oportunidad, invitó a un recorrido de Chamical y hacia los puertos, viendo el potencial del Valle de Chilecito, Valle del Bermejo y de la capital riojana.

Paralelamente están interesados, dentro de la política de promoción, en el desarrollo agrícola del Valle del Bermejo y en el desarrollo de emprendimientos ganaderos y cerealeros, todo bajo la lupa de las ventajas competitivas ante la cercanía a los puertos de Chile y el Pacífico.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte