Viernes 03.12.2021 |

2021-03-07 22:43:27 | Locales

Por segundo año consecutivo La Rioja tendrá a cargo la Presidencia del COFEMA

El secretario de Ambiente de la Provincia, Santiago Azulay, participó de la 97° Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) donde por unanimidad y por segundo año consecutivo fue elegido como presidente del organismo. El funcionario riojano está acompañado por Dina Lina Migani, secretaria de Ambiente de Río Negro, quien ocupará el cargo de vicepresidenta del Consejo.

La Asamblea se llevó a cabo este jueves en el Museo del Bicentenario, con la presencia de representantes de las 24 provincias y del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié.

Al respecto, Azulay agradeció "a todos los miembros por honrarnos con su confianza. Hoy el federalismo ambiental de todos los rincones de la Patria tendrá el derecho y la oportunidad de sentirse representado y este honorable cuerpo tendrá la oportunidad de trabajar y contribuir en la generación de concertaciones federales ambientales.

Deberemos estar a la altura de las circunstancias para afrontar el desafío que el abordaje de la agenda ambiental nos plantea, debemos contribuir hacia la construcción del modelo de desarrollo sostenible, inclusivo y generador de oportunidades para todas y todos".

“Los grandes ejes de esta institución están hoy en la necesidad de generar condiciones de desarrollo sostenible en el Estado nacional, y en cada rincón de la Argentina, esperamos este año poder impulsar cambios legislativos con leyes de presupuesto mínimo en impacto ambiental, educación ambiental, actualización de la ley de bosques, penalización de los desmontes y la ley de responsabilidad extendida del productor, entre otras ”, resaltó el secretario de Ambiente riojano.

Asimismo, el presidente del COFEMA, agradeció al ministro Cabandié y todo su equipo: "la gestión provincial de cada uno de los miembros del COFEMA se vio fortalecida gracias al rápido accionar y ayuda que la cartera ambiental y el criterio de un Estado presente, fueran los ejes ante los diferentes problemas que se presentaron en las diferentes jurisdicciones durante el 2020; tales como lo incendios forestales ocurridos en diferentes territorios etc. Además, como país, dimos un gran paso en el cuidado del Ambiente a nivel federal, con el plan de erradicación de basurales a cielo abierto y la entrega de maquinarias para la gestión de residuos; que permitirá enfrentar una de las problemáticas más importantes de la sociedad, el plan casa común, entre otros temas que nos permitieron avanzar y pasar a las carteras ambientales de la agenda declarativa, a la agenda ejecutiva real y territorial en cada una de nuestras provincias.